Red campesina para la agricultura del carbono
Impulsamos una red campesina para ayudar a difundir nuevas formas de hacer y entender la producción de alimentos. Y es que tenemos la seguridad que el sector primario necesita un cambio de estrategias agronómicas que favorezcan a la recuperación del suelo, su auto-fertilidad y su conservación, a la vez que se arrecie la viabilidad económica.
Nuestra asociación quiere impulsar la formación y el intercambio de conocimientos y experiencias relacionadas con lo que nos gusta llamar agricultura bio-lógica del carbono. El nombre ‘bio-lógica’ integra la biologia más lógica que existe: el modelo de la naturaleza.
Ya conocemos diferentes iniciativas particulares en nuestro país y en países vecinos que experimentan y buscan técnicas agronómicas que favorecen la recuperación del suelo, su auto-fertilidad y su conservación Estas fincas están demostrando su viabilidad económica y por eso se están convirtiendo en referentes en su ámbito.
Con la creación de esta red favorecemos el intercambio de información, experiencias y dificultades entre los integrantes de la red para hacer frente a los retos que tienen que encarar la agricultura: la crisis ambiental, climática y energética, la crisis de suministros (fertilizantes, semillas, etc), y la propia subsistencia del sector.
Hasta ahora, ya hemos realizado seis encuentros, algunos de ellos de carácter formativo con el acompañamiento de Konrad Schreiber, uno de los principales referentes franceses de la agricultura del carbono. Pero tenemos otras ya programadas, abiertas a todo el mundo y de inscripción gratuita.
Aquest projecte compta amb el suport de la Generalitat de Catalunya i CaixaBank